Sólo damos servicio en EXTREMADURA y ANDALUCÍA
Importante: Solo trabajamos en zonas de Extremadura (España)

¿Cómo saber si mi problema se ha convertido en una plaga?

Solución a un problema de plagas

La llegada del calor del verano es el aliado perfecto para gran cantidad de plagas de insectos y roedores. Es casi inevitable ver alguna cucaracha o alguna hormiga. Pero ¿sabemos identificar cuando estamos ante un problema de plagas? Saber determinar esto es fundamental para identificar aquellas situaciones en las que debemos recurrir a empresas de control de plagas.

Las plagas son molestas, pero además constituyen un problema de salud e higiene ambiental. Determinadas especies pueden además causar grandes daños materiales. Es el caso de las plagas de carcomas o de termitas, que son una de las plagas más comunes en los hogares de España, y por la que se realizan gran cantidad de consultas a las empresas de control de plagas.

A la hora de distinguir si estamos o no ante una plaga, depende mucho del tipo de especie ante la que nos encontremos. Excrementos, restos de madera, huevos, pieles, manchas, etc. Otro indicio importante es el momento en el que encontramos el individuo en cuestión. Muchas especies suelen salir con más frecuencia durante la noche, por lo que verlas durante el día, puede ser un indicio de que los nidos tienen una población muy densa.

Una de las plagas que más suele preocupar es la de cucarachas, que proliferan en lugares como tuberías, armarios, fregaderos o debajo del frigorífico. A parte de que podamos ver cucarachas con mayor frecuencia de lo habitual, otros signos de su presencia a modo de plaga son la presencia de excrementos y capsulas de huevos (son como pequeños puntos negros). También podemos encontrar restos de pieles, ya que la mudan con frecuencia.

Una de las plagas habituales en España y que pueden causar un mayor daño son las termitas. Suelen estar ocultas y son de tamaño reducido, por lo que noes fácil verlas. En este caso, hay indicios que nos pueden ayudar a identificar la existencia de una plaga, muchas de ellas tienen su explicación en el hecho de que las termitas consumen madera. Entre estas evidencias tenemos: elementos de madera que suenan huecos, rodapiés rotos, puertas o ventanas que no cierran bien, etc.

¡Solución a problemas de plagas en Extremadura!

¿Necesitas una solución rápida y eficaz para tu problema de plagas? ¿Quieres erradicar los molestos insectos de tu hogar? ¿Buscas una empresa especializada en desratización o desinsectación?

Sea cual sea la plaga que tengas en casa, desde GTSA siempre recomendamos consultar a empresas de control de plagas a los primeros síntomas de su aparición, para evitar que el problema pueda ir a más. Así evitamos que la plaga se convierta en un foco de enfermedades o en un problema para nuestro hogar, ya que como todos sabemos, se trata de especies que se reproducen con suma facilidad.

En GTSA somos una empresa líder en el control de plagas en Extremadura (Miajadas, Olivenza, BadajozAzuagaVillafranca de los BarrosDon Benito, Jerez de los CaballerosMéridaPlasenciaVillanueva de la SerenaCáceresMontijoZafra, AlmendralejoNavalmoral de la Mata…).

¿Vives en Extremadura?

¡Llámanos al 648 04 12 85 o 924 95 46 64!

Consulta presupuesto o envía un Whatsapp

Tags :
Share This :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.