Sólo damos servicio en EXTREMADURA y ANDALUCÍA
Importante: Solo trabajamos en zonas de Extremadura (España)

¿Es verdad que las cucarachas son indestructibles?

porque las cucarachas no mueren, huevos y cucaracha boca arriba

La cucaracha es muy difícil de erradicar sin acudir a profesionales, por ello, es habitual que los usuarios se pregunten por que no se mueren las cucarachas tras aplicar un producto o tratamiento casero supuestamente efectivo.

Las cucarachas, en sus distintas variantes, es una de las especies más extendidas del planeta. Es difícil encontrar algún lugar en donde no haya algún individuo de esta especie. Y es que son cerca de 3.500 las especies clasificadas de cucarachas. De esas 3.500 hay tres que son las más comunes en España y  prácticamente en todo el mundo: la cucaracha americana, la cucaracha oriental y la cucaracha alemana. Este insecto es protagonista de uno de los grandes mitos del reino animal: ¿realmente la cucaracha es indestructible? En este post vamos a acabar con esta creencia.

No hay duda de que cuando pensamos en un animal resistente, a todos se nos viene a la cabeza la cucaracha. Hay datos objetivos que apoyan esta teoría, y es que se ha demostrado que una cucaracha puede vivir hasta dos semanas sin cabeza. También es capaz de soportar un mes sin agua y algo más de dos meses sin alimento. Unos datos impresionantes.

Una de las leyendas que ha colaborado con la creencia de que la cucaracha es indestructible es que tras la explosión atómica en Hiroshima y Nagasaki se cuenta que las cucarachas fueron los únicos seres vivos que soportaron la fuerte radiación. Aparte de la leyenda, la comunidad científica ha demostrado que esta especie es capaz de soportar índices de radiación de hasta 15 veces mayor que los humanos.

A pesar de todo esto, las cucarachas, como no podía ser de otra manera, no son indestructibles, aunque es cierto que son capaces de aguantar largos periodos en unas condiciones excepcionales.

Seguramente te has preguntado también por qué las cucarachas mueren siempre boca arriba. La explicación es muy sencilla: cuando mueren, sus patas se contraen, lo que hace que pierda estabilidad y se dé la vuelta. Además cuando se utilizan insecticidas para exterminar cucarachas, la composición química del producto ataca al sistema nervioso, produciéndoles espasmos que terminan causando el vuelco.

Fumigadores de cucarachas en Extremadura

Como puedes comprobar, exterminar cucarachas no es una labor sencilla, por ello desde GTSA siempre te recomendamos que contactes con profesionales expertos en fumigar y exterminar cucarachas de un modo rápido y seguro.

¡Llámanos al 648 04 12 85 o 924 95 46 64!

Consulta presupuesto o envía un Whatsapp

Tags :
Share This :