Sólo damos servicio en EXTREMADURA y ANDALUCÍA
Importante: Solo trabajamos en zonas de Extremadura (España)

¿Cómo establecer un plan de control de plagas?

plan de control de plagas para empresas y particulares, mosquitos

La manera más eficaz de combatir las plagas es establecer un plan de control de plagas (APPCC). Este plan también es denominado plan de desinsectación y desratización, y se basa en aplicar una serie de medidas preventivas y de control que deben ser aplicadas en todos los establecimientos del sector alimentario. Este plan debe aplicarse de manera sistemática para erradicar cualquier posibilidad de aparición de animales en forma de plaga. Para ello siempre se debe consultar a servicios para el control de plagas en los que encontrará personal experto y cualificado para la aplicación de planes de control de plagas.

De manera esquemática podemos decir que un plan de control de plagas consta de una serie de etapas que se establecen a partir de una información inicial. Esta información debe incluir de manera detallada y precisa las actividades de desinfección y de desratización, y principalmente los siguientes datos:

  • Identificación del tipo de plagas que pueden presentarse en el local objeto de estudio.
  • Momento en el que deben llevarse a cabo las distintas operaciones estipuladas en el control de plagas.
  • Medios y métodos empleados para el control de las plagas.
  • Identificación de los agentes responsables en la ejecución del plan de control de plagas.
  • Métodos para comprobar el correcto funcionamiento y la eficacia del plan.

Debe existir igualmente un registro donde queden almacenados todos los resultados generados durante la aplicación del plan. El plan de control de plagas debe estar en todo momento documentado, recogiendo cualquier incidencia o aspecto importante derivado de su aplicación.

Especialistas en planes de control de plagas

En la empresa GTSA somos uno de los servicios para el control de plagas con mayor experiencia y disponemos de un equipo técnico altamente cualificado y con una larga carrera en la aplicación de planes de control de plagas para todo tipo de locales. No dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle.

¡Llámanos al 648 04 12 85 o 924 95 46 64!

Consulta presupuesto o envía un Whatsapp

Tags :
Share This :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.