Sólo damos servicio en EXTREMADURA y ANDALUCÍA
Importante: Solo trabajamos en zonas de Extremadura (España)

¿Cuál es la diferencia entre una plaga de ratas y ratones?

diferencia entre rata y ratón

Saber la diferencia entre rata y ratón es esencial para un control totalmente efectivo de la plaga. Las ratas y ratones pueden transmitir enfermedades que son muy peligrosas, pero ¿sabríamos realmente diferenciarlas? En este post vamos a aprender las características de cada una de las diferencias entre rata y ratón y como recurrir a empresas de desratización.

A diferencia de lo que muchas personas podrían pensar, no es lo mismo sufrir una plaga de rata que una plaga de ratones. Al igual que no es lo mismo una rata que un ratón y estos tienen diferencias significativas. Por ello debemos conocer bien cuáles son las características de cada una de estas especies para conocer mejor cuales pueden ser las consecuencias de sufrir una de estas dos plagas. Pero ¿sabríamos distinguirlos realmente? Si tu respuesta es «no», este post te interesa. Desde GTSA como una de las empresas de desratización con mayor experiencia queremos darte unas pistas con las que te será fácil identificar una plaga de una de estas dos especies de roedores.

Lo primero que tendríamos que saber, es diferenciar el aspecto físico de una rata del de un ratón. La rata se caracteriza por tener un tamaño medio-grande, similar al de una paloma, además de por un hocico puntiagudo y alargado, una cola larga y delgada, más pelo, y en general un aspecto más desagradable que el de un ratón. En cambio el tamaño de un ratón no suele superar al de un pájaro pequeño (tipo gorrión) sus orejas son pequeñas y redondeadas, un cuerpo más redondeado y una cola larga sin pelo.

Generalmente ambas son especies nocturnas, que aprovechan la oscuridad y el momento en que bajamos la guardia para campar a sus anchas en nuestra casa y así tratar de localizar alimento. En su alimento encontramos otra de las principales diferencias entre las ratas y los ratones, y es que las ratas son omnívoras mientras que los ratones son herbívoros.

La capacidad reproductiva es similar en ambos casos, con un periodo de gestación aproximado a los 20 días, lo que hace que si no son detectadas a tiempo, se multipliquen de un modo muy rápido. Son capaces de reproducirse hasta cinco veces al año, teniendo en cada uno de esos momentos hasta 10 crías. Esto quiere decir que una sola hembra de rata o ratón es capaz de tener en un año hasta cincuenta crías, lo que da una idea de lo importante que es el control de la plaga por alguna de las empresas de desratización que ofrecen sus servicios en tu zona.

Ambos roedores pueden dar lugar a plagas peligrosas, capaces de vivir en un entorno rural o urbano, causando importantes daños en cosechas y en viviendas. Sin olvidar la capacidad que tienen para transmitir enfermedades bastante peligrosas.

Trabajos de desratización en Extremadura

Como puedes comprobar, la presencia de ratas y ratones en nuestra vivienda debe ser controlada a tiempo, para evitar que el problema vaya a más. En GTSA, como una de las empresas de desratización mejor valoradas de Extremadura, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo profesional experto y que cuenta con las técnicas más efectivas en la exterminación y el control de plagas de ratas y ratones, y a un precio más que ajustado.

Los empleados de nuestra empresa se desplazan a numerosas localidades de la comunidad autónoma de Extremadura, ayudando al control de plagas en poblaciones como BadajozCáceresMéridaPlasenciaDon BenitoAlmendralejo, Zafra, CoriaVillanueva de la SerenaMiajadasMontijoNavalmoral de la MataVillafranca de los BarrosOlivenza

¡Llámanos al 648 04 12 85 o 924 95 46 64!

Consulta presupuesto o envía un Whatsapp

Tags :
Share This :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.