Sólo damos servicio en EXTREMADURA y ANDALUCÍA
Importante: Solo trabajamos en zonas de Extremadura (España)

¿Por qué los hoteles y hospitales son focos de legionella?

La legionella es una bacteria que se propaga muy fácilmente en el ambiente, estando presente principalmente en lugares relacionados con el agua. Y es que en estas condiciones de humedad y temperatura la legionella encuentra su espacio ideal para multiplicarse de un modo muy rápido. Estas bacterias se transportan dentro de gotas microscópicas de agua, pudiendo pasar a nuestro organismo a través de la respiración, lo que supondría un gran riesgo de contraer la enfermedad de la legionelosis. Por lo tanto, no debe haber la más mínima duda de que debemos llevar a cabo la prevención de legionella por motivos de salud.

Prácticamente cada año podemos leer noticias de fallecidos a causa de un brote de legionella que haya tenido como foco una gran instalación como pueden ser los hoteles o los hospitales. Esto no es casualidad. Y es que en estos grandes edificios de uso público podemos encontrar grandes instalaciones relacionadas con el agua. El ejemplo más representativo de esto son los equipos de aire acondicionado y de refrigeración, que representa uno de los focos más comunes en la transmisión de la legionella. Lo mismo ocurre con los sistemas de agua caliente sanitaria, los condensadores evaporativos, los sistemas de riego por aspersión en jardines, las humidificadoras industriales, o incluso las fuentes ornamentales. Un complejo hotelero u hospitalario puede llegar a contar con un gran número de estas instalaciones, por lo que si no se lleva a cabo el correcto mantenimiento higiénico-sanitario así como el control de la calidad microbiológica y físico-química del agua, el riesgo de la aparición y posterior propagación de una plaga de legionella es bastante alto.

 

Control de legionella en hoteles y hospitales de Extremadura

En GTSA contamos con especialistas en el control de la legionella, realizando cientos de trabajos de desinfección para hoteles y hospitales de toda Extremadura (Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Navalmoral de La Mata…). Un buen plan de prevencion y control de la Legionella es esencial para evitar intoxicaciones, ayudando a salvar vidas.

Este no es un problema exclusivo de hoteles y hospitales, sino también de otros complejos como los colegios, las universidades, los centros comerciales o los grandes complejos deportivos. En cualquier caso es necesario adoptar las medidas pertinentes para la prevención de legionella.

En GTSA le ofrecemos nuestros servicios como empresa especialista en la prevención y el control de la legionella para cualquier tipo de complejo. Y es que contamos con el personal más experto y cualificado, así como con las técnicas más avanzadas en materia de prevención de legionella.

¡Llámanos al 648 04 12 85 o 924 95 46 64!

Consulta presupuesto o envía un Whatsapp

Tags :
Share This :